El lunes, 14 de noviembre de 2022, las alumnas y alumnos de 1º Bachillerato-A, modalidad Ciencias de la Salud, visitaron la XXII SEMANA DE LA CIENCIA en la Facultad de Ciencias. En esta visita, los alumnos pudieron disfrutar de una mañana de ciencia con diversas actividades.

En primer lugar, asistieron en el Aula Magna a la conferencia: “Aspectos moleculares de la reproducción humana”, en la que se expuso la historia y creencias en la reproducción humana, las causas de la infertilidad y los métodos para tratarla desde un enfoque de biología molecular en la actualidad.

Posteriormente, asistieron a la actividad “Volcanes” en la que pudieron entender el origen de los volcanes como la manifestación final de la tectónica de placas. Concretamente se habló del volcán Cumbre Vieja (La Palma, Canarias) y sus manifestaciones externas ocurridas en septiembre de 2021, así como la influencia de otras erupciones volcánicas tanto en las poblaciones cercanas y no tan cercanas.

Y finalmente en el taller: “La vida invisible: algunas visiones del mundo microbiano” pudieron conocer visualmente la existencia de microorganismos   mediante las imágenes proporcionados por los microscopios óptico, electrónico de transmisión y electrónico de barrido. Además pudieron ver en directo distintos tipos de colonias de bacterias y hongos y se les enseñó cómo recoger y cultivar microorganismos de distintos ambientes (por ejemplo del aire y de la superficie de frutas).