ESO

El Curso 2016-17 se completa la entrada en vigor de la LOMCE, que se puso en marcha el curso pasado con 1º y 3º de E.S.O y 1º de Bachillerato. Este curso  entra en vigor en 2º, 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato.

Primer ciclo de la ESO

En todos los cursos del primer ciclo de la ESO (1º, 2º, 3º) el instituto cuenta con los Programas de Mejora del Aprendizaje y los Rendimientos (PMAR), lo que permite la posibilidad de desdobles en varias materias haciendo que las enseñanzas sean más personalizadas al reducir el número de alumnos en el aula.

Además se ofertan una gran cantidad de asignaturas optativas que el alumno puede escoger según sus intereses y necesidades (Refuerzo de Matemáticas, Refuerzo de Lengua, Francés, Música, Cultura Clásica, etc.)

Segundo ciclo de la ESO

El segundo ciclo de la eso es solo un curso, 4º ESO, que además en nuestro instituto se puede cursar en una de las dos siguientes opciones: Académicas y Aplicadas.

Hay que saber que lo que determina el acceso a bachillerato o FP es la prueba final, independientemente de la opción que el alumno haya cursado en 4º ESO. Sólo se puede acceder al Bachillerato si se ha aprobado la prueba final por la opción de ACADÉMICAS y solo se puede acceder a FP si se aprueba la prueba final por la opción de APLICADAS.