El lunes día 18 recomendé a mis compañeros tips básicos para el posicionamiento del Seo, ya que es un tema que no se había entendido con claridad en el aula. Como reportera, recordé que finalizaba el plazo de entrega de una actividad ya que nunca viene mal que te avisen por si hay despistes.

En I.E.S. Cartuja cada uno estamos desarrollando nuestro blog por lo que vi conveniente compartir 27 consejos para publicar un buen post. Considero que el blog de cada uno es una ventana abierta hacia los demás, donde se pueden compartir ideas y hacer que los demás sepan cuales son tus virtudes.

Del martes 19 destaco el comienzo de la actividad con Jorge Fannoun, a través de las respuestas que le dimos durante la semana el ya tenía una idea de nuestros conocimientos sobre la distribución de contenidos en redes sociales.

Además de compartir artículos y blogs, quise buscar información por cuenta propia y enseñar a mis compañeros temas como las técnicas de comunicación oral a través de una infografía. Muchas veces prestamos más atención a los conceptos de forma resumida y con fotografías de acompañamiento.

En comunicación no solo nos centramos en la teoría, más bien yo diría que la práctica va acompañada de la teoría por lo que pregunte a compañeros de otra clase como fue su experiencia haciendo una actividad de comunicación telefónica. Es importante saber que punto de vista tienen otras personas, así comparo opiniones.

Como ya he comentado me gusta interactuar y conocer diferentes opiniones asique les pregunté que entendía sobre algunos conceptos de comunicación. Aprovecho para agradecer la participación de mis compañeros durante toda la semana. Para dar respuesta a mis preguntas elaboré un hilo sobre la comunicación formal e informal.

En mitad de semana, día miércoles 20 preparé varias encuestas relacionadas con redes sociales e hice varias recomendaciones sobre marketing y redes sociales. Durante este primer trimestre hemos conocido varias aplicaciones, me parece que es una ventaja tratar de forma dinámica y mediante tareas la comunicación ya que gracias a ello nos actualizamos en lo que se refiere a los contenidos del módulo.

Otra parte de mi actividad fue realizar una prueba mediante una aplicación simulando un juego, gracias a la ayuda de mis otros compañeros reporteros y fue una forma divertida de finalizar la semana.

Como conclusión, mi semana de reportera tuitera me ha demostrado que con llevar una cierta constancia y actividad con un hashtag puedes llegar a muchas personas , ayudarlas u ofrecerle ayuda gracias a lo que compartes al igual que descubres nuevos conceptos. Considero que es una actividad diferente pero de la que se puede sacar gran provecho.

-Rosa Duarte.