El trabajo a realizar con Guillem Recolons consistió en contestar dos preguntas por Twitter:
– ¿Qué te gustaría hacer con tu marca personal?
– Qué destacamos de CyACartuja como marca. Es decir, teníamos que considerarla una marca comercial y decir en qué se diferencia, qué la hace especial, qué aporta.
Además, tendríamos una videoconferencia con Guillem donde nos hablaría de la importancia que tiene la Marca Personal.
La videoconferencia consistió, una parte en teoría, y otra parte en un turno de preguntas (que podíamos realizar de forma voluntaria en directo). Todo ello lo apoyó con una presentación (que posteriormente dejó a nuestra disposición).
Como valoración personal, la Marca Personal, con bastante seguridad, va a marcar nuestro futuro. Sobre todo porque estudiamos una materia (tanto si se hace mediante el Ciclo Superior, como si se hace mediante el Grado universitario de ADE) quizá algo “común”, de modo que encontraremos muchos administrativos, contables, etc. a lo largo de la vida. Si no aprendemos a diferenciarnos, mediante experiencias, formación, referencias, etc. seremos “uno más”.
El objetivo último de la charla de Guillem era resaltar la importancia de conseguir crear
alrededor de nuestra persona la imagen de “marca comercial” y conseguir convertirnos en referentes en nuestro sector; que las personas piensen en nosotros al pensar en determinada profesión.
Por supuesto, esto lleva tiempo y dedicación, en ningún momento Guillem hizo referencia a lo contrario.