El acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Granada, ha reunido, junto al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas, a profesorado, empresariado y familias. Ha estado presidido por la delegada de Educación, Ana Gámez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Jiménez.

La Formación Profesional tiene sus señas de identidad en la calidad, la innovación y la experimentación. De este modo está llamada a desempeñar un papel relevante en el nuevo modelo económico: una economía sostenible y una economía de la igualdad.

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha señalado, en referencia a las palabras del director del instituto, Rafael Molina, que el IES Cartuja es un ejemplo de enseñanza innovadora y de calidad.

Una de las innovaciones introducidas por el profesorado este curso ha consistido en que el alumnado adquiera capacidades en la búsqueda de empleo, para ello, cada alumno y cada alumna se han convertido en protagonistas en la selección de las empresas donde han realizado sus prácticas. Esta misma innovación ha sido becada en la XXII convocatoria provincial para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa «Caja Granada» junto con la Delegación Provincial de Educación, y recientemente se ha expuesto algunos resultados en el Encuentro de Autoformación celebrado por el Centro de Profesorado de Granada.

Puedes consultar la noticia en: