La Red Territorial de Centros Formativos “FPempresa” de Andalucía tienen el placer de informarles que la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional “FPempresa” presentan la 1ª Edición de la Convocatoria Dualiza, ayudas dirigidas a proyectos de colaboración entre centros públicos y privados de formación profesional y entidades del entorno empresarial y productivo del territorio español.

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivos clave:
  • Promocionar aquellas iniciativas de FP que impulsan proyectos desde escenario compartido entre centros y empresas.
  • Reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que colaboren en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la Calidad de la FP en el marco de la Formación Dual.
  • Premiar el trabajo en red y fortalecer la cultura de participación entre los diferentes agentes que coexisten en un nuevo ecosistema de la Formación Profesional.
  • Detectar y fomentar planteamientos metodológicos innovadores en los que las empresas tienen un papel activo.
Tipos de Proyectos de la presente convocatoria:
  • Modalidad A: Proyectos de innovación en formación en alternancia: los estudiantes combinan la formación en centro educativo con la actividad formativa que se lleva a cabo en la empresa.
  • Modalidad B: Proyectos empresa pro-formadora, en los que las empresas se implican en la formación, facilitando a los centros formativos sus espacios e instalaciones, o cuyos profesionales y/o expertos imparten parcial o totalmente determinados módulos profesionales o formativos.
  • Modalidad CProyectos de especialización, en los que determinados módulos profesionales se imparten en la empresa autorizada o acreditada de forma complementaria a los que se impartan en el centro de formación.
Plazo de inscripción:
 
entre el 1 y el 28 de febrero de 2018
Cuantía económica:
 
Cada proyecto podrá recibir una cuantía económica de hasta un máximo de 20.000 €
La Información de esta convocatoria y la inscripción se encontrará disponible a partir del día 1 de febrero de 2018 en: