En relación con la realización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión durante el curso 21/22, se comunica lo siguiente:

La convocatoria ordinaria de la PEvAU y Pruebas de Admisión se realizará en los días 14, 15 y 16 de junio de 2022 y la convocatoria extraordinaria los días 12, 13 y 14 de julio de 2022.

Todos los estudiantes que estén interesados en participar en la PEvAU y/o las Pruebas de Admisión, en cualquiera de sus convocatorias ordinaria o extraordinaria, deberán realizar un Registro previo a la inscripción a través de la página WEB DEL Servicio de Acceso, Adminsión y Permanencia, (http://saap.ugr.es), entre los días 3 de mayo y 3 de junio de 2022 (ambos incluidos), en convocatoria ordinaria y entre el 28 de junio y el 4 de julio de 2022 (ambos incluidos), en convocatoria extraordinaria.

Una vez hecho el registro, los estudiantes realizarán directamente la inscripción para la PEvAU y/o las Pruebas de Admisión, entre los días 30 de mayo y 3 de junio de 2022, en convocatoria ordinaria y entre los días 28 de junio y 4 de julio de 2022, en convocatoria extraordinaria.

La citada inscripción la formalizarán aquellos estudiantes que hayan obtenido ealuación global positiva en segundo de Bachillerato o aquellos alumnos de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Superior que hayan superado todos los módulos, con excepción de las prácticas en empresas o el proyecto final. No obstante lo anterior, si por cualquier causa los estudiantes de algún Centro no dispusieran de sus calificaciones dentro del plazo de inscripción, podrán realizarla igualmente en las mismas condiciones que los demás y, en el caso de no superar la correspondiente evaluación en su Centro, solicitarán la devolución de Precios Públicos ante esta Universidad.

Los precios a satisfacer para las Pruebas son:

PEvAU: 58,70 €.

Pruebas de Admisión: 14,70€ (precio por cada una de las materias elegida)

A los beneficiario de familia numerosa de categoría general o especial, o de cualquier otra situación que conlleve descuento o exención de los precios públicos, se aplicarán las exenciones que correspondan de acuerdo con la legislación vigente. Se recomienda que la documentación esté actualizada en el momento de realizar la inscripción en las mencionadas pruebas.

Los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%,, por la Consejería competente de la Junta de Andalucía, estarán exentos del pago de los precios públicos.

En el momento de realizar la inscripción, aquellos estudiantes con familia numerosa y/o discapacidad y que deseen ser beneficiarios de las exenciones pertinentes, deberán autorizar a la Universidad para que puedan realizar una consulta en tiempo real contra las bases de datos de la Consejería competente perteneciente a la Junta de Andalucía para comprobar la veracidad de sus datos. En caso contrario deberán abonar el importe íntegro de los precios públicos.

Los mencionados importes serán ingresados mediante la carta de pago obtenida a través de la siguiente dirección de Internet: http://saap.ugr.es o mediante el pago con tarjeta de crédito, siguiendo en ambos casos el procedimiento que se describe en la mencionada WEB en su apartado Acceso>PEvAU>Estudiantes>Inscripción.

Encaso de que haya optado por la opción del ingreso mediante carta de pago, el alumno deberá realizar el mismo en cualquier sucursal de la actual BANKIA, Banco de Santander, Caja Rural de Granada, Unicaja o CajaSur.

Aquellos estudiantes que , habiendo aprobado 2º de Bachillerato en cursos anteriores a 2020, tengan suspensa la Prueba de Acceso, no se presentaran en su día o, deseen realizarla ahora para subir nota, deberán efectuar la inscripción a travé de la página WEB del Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia (http://saap.ugr.es).

Por último, indicar que toda la información relativa a la celebración de las Pruebas de Acceso y/o Admisión a la Universidad tales como horarios, sedes, etc, podrá consultarse en la página WEB del Servicio de Acceso. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto en los teléfonos siguientes: 958 241736, 958 242911 y 958 244061