Nueve alumnos de 1º Bachillerato con sus profesores Encarnación Pérez y Mario Marquina han viajado a Sainte Foy La Grande en Aquitania, cerca de Burdeos, durante la semana de 25 al 31 de marzo donde se han alojado  en casa de sus correspondants franceses. Este intercambio se enmarca en un proyecto acredita de Erasmus +. El fin de semana los alumnos fueron acogidos por las familias e intentaron integrarse a la vida cotidiana de un francés: comidas, hábitos, lengua, horarios…Durante la semana se hicieron diferentes actividades comunes: lunes, visita de Arcachón y paseo en barco, escalada de la duna más alta de Europa; al siguiente día se visitó Burdeos, la exposición sobre Venecia y Sorolla en el Bassin des Lumières y se hizo una gymkana en francés y español por la ciudad de Burdeos donde los alumnos pudieron hacer algunas compras.El miércoles fueron a clase con sus correspondants y por la tarde fueron a jugar a los bolos.

Hemos visitado Saint Emilion, Livourne, Burdeos, Arcachón, la duna de Pilat, le Bassin des Lumières , algunos alumnos han visitado también con su familia de acogida las cuevas de Lascaux y por supuesto, Sainte- Foy- la- Grande y el Lycée Élisée Reclus.

Los alumnos han tenido que hacer un diario contando en francés su experiencia esos días  y además una conclusión. Podéis ver nuestras fotos en Instagram: @iescartujaintercambios. Los correspondants franceses nos devolverán la visita hacia octubre de este año. Los esperamos  con los brazos abiertos.

Testimonios

Recomendaría a todo el mundo esta experiencia porque ver el mundo por la tele no es los mismo que conocerlo con tus propios ojos y mucho menos convivir con el idioma (francés)una semana. Todo esto ha hecho que sepa dominar mejor el idioma y tener más ganas de acercarme a Francia un poco más, también conoces a muchas personas que te aportan un poco en tu vida y por supuesto, acabas con un sentimiento que te alegra por dentro.

María  Castillo Díaz.

Ce voyage ne m’a pas seulement aidé à améliorer ma prononciation et mon vocabulaire, mais aussi aidé à rencontrer d’autres personnes, d’autres cultures, d’autres façons de penser… Au cours de ce voyage, je me suis connecté à moi-même et j´ai amélioré avec l’aide de mes camarades, j’ai beaucoup appris grâce aux correspondants. Les départs et les horaires auraient pu être un peu mieux organisés mais dans l’ensemble, je suis très heureuse et cela a été une expérience unique et enrichissante pour tous ceux qui ont participé au projet. Je recommande vraiment cette expérience parce que c’est une occasion unique de voyager avec vos amis ou camarades de classe et de découvrir d’autres cultures et coutumes d’une manière amusante et dynamique.                                                                                           Andrea Martín García.