Estimadas familias.

En la siguiente tabla les informamos del calendario de inicio de curso y reuniones con las familias:

El día 20 de septiembre empezarán las clases en horario normal de 8:15h a 14:45h.

Ante el inicio del curso 2021/22 que sigue marcado por la situación de pandemia actual, les comunicamos algunas de las medidas que el centro va a seguir adoptando desde el inicio del curso, por el bien de la salud de sus hijos y de los trabajadores del centro.

• Sigue en marcha el programa L+D (limpieza y desinfección), de todo el centro escolar.
• Señalización de todas las zonas de entrada y movilidad dentro del centro, indicando el sentido de la circulación de personas por todo el recinto, entrada y salida, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, mantenimiento del distanciamiento social…

• Ventilación cruzada en las aulas.

• Obligatoriedad de usar mascarilla en el centro.

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
• Cada nivel y edificio tendrá sus propios recorridos de entrada y salida del centro.
• Los alumnos serán recogidos por personal del centro a la entrada de las instalaciones sin permitir el acceso a personas ajenas a los grupos dentro de los edificios.
• En todos los niveles se procederá a la toma de temperatura (previo consentimiento de la familia de los menores de edad) de cada alumno a la entrada al centro y se procederá a aislar a todo aquel alumno que presente síntomas compatibles con la enfermedad del COVID 19. Se avisará inmediatamente a las familias. El objetivo es evitar cualquier contagio dentro de las instalaciones del centro.
• La salida se hará de manera progresiva para evitar aglomeraciones.

MEDIDAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA DIARIAS
• En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
• Los alumnos deben acudir al centro provistos de su mascarilla y de una botella de agua personalizada, ya que no se permitirá el uso de los baños para beber agua, y las fuentes del centro permanecerán clausuradas.
• En todas las estancias del centro, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de las manos, aunque se recomienda que cada alumno venga provisto de su propio gel hidroalcohólico.
• La disposición de los alumnos en el aula será individual y a la máxima distancia del resto de compañeros que permita las dimensiones del aula.
• Los baños se limpiarán tres veces diarias a lo largo de la mañana.
• Las clases se ventilarán un mínimo de cinco minutos entre cada sesión y las puertas de las aulas permanecerán abiertas durante toda la mañana, con el fin de que haya una renovación del aire más eficiente.
• No se permitirá el uso de material compartido quedando restringido el uso de los materiales propios de cada alumno. El alumnado debe acudir provisto de un rotulador de pizarra para su uso personal. Los ordenadores se limpiarán y desinfectarán antes de cada uso por parte de cualquier grupo.
• Salvo cambio radical de la situación, este curso no habrá actividades complementarias.

• El transporte escolar funcionará con normalidad, cumpliendo las medidas de uso estipuladas para este tipo de servicios, con el uso obligatorio de mascarillas en su interior.