El departamento de francés del IES ha preparado una serie de actividades con motivo del día internacional de la francofonía que se celebra cada año el 20 de marzo.
La francofonía es el conjunto de personas que en el mundo habla francés o lo aprende. También se denomina con esta palabra al conjunto de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía.
Las actividades que se han realizado entre el 22 y 25 de marzo han sido las siguientes:
• En 1o y 2 o ESO han realizado las banderas de los países francófonos que se han colgado en el mural con la bandera francesa como fondo situado en el hall del centro.
• También se han visionado las películas Los chicos del coro y la familia Bélier.
• 5 alumnas de 2o y 3o ESO han preparado un vídeo junto a su profesora Dña. Ana Escañuela donde han cantado y signado la canción Je vole de la película La famille Bélier.
• En 3o y 4o ESO han realizado mapas donde han situado los países francófonos.
• En 4o ESO han realizado vídeos en francés y en español sobre el estudio del francés de cara a la búsqueda de empleo o como enriquecimiento cultural.
• En 1oBachillerato han visto vídeos y hecho un quizz sobre la francofonía.
• En 2o Bachillerato han visto vídeos y realizado un texto de selectividad relacionado con la francofonía y la lengua francesa.

Au lycée Cartuja, on parle français!!