Hoy el alumnado de 1°, 2° y 3° de ESO han disfrutado de la obra «The Golden Compass» en el teatro José Tamayo de la Chana: una representación sobre piratas, un tesoro, sirenas y… una brújula dorada. Antes de la obra, se ha trabajado el vocabulario y expresiones más frecuentes de los diálogos: Mermaid, pirates, treasure, island, golden compass, boat y otras muchas más. Creo que es la gran ventaja de trabajar cooperativamente con esta compañía: no se ciñen a la representación, sino que hay un antes y un después de «la excursión», como lo llaman los chavales. Además del input oral del gran día, son numerosas las oportunidades de adquirir nuevas palabras en inglés pues se trabajaban en distintos momentos de diferentes maneras (con imágenes, canciones, definiciones…)

La otra virtud de esta compañía es la interacción: un alumno (Óscar) y una alumna (María) han salido a actuar siguiendo las indicaciones de los malvados piratas, quienes han intentado cocerlos en una cacerola y cortarlos con «a fork and a knife», pero como todos sabemos, tenemos un gran alumnado en nuestro centro y ¡han salido ilesos de la aventura! Os dejamos unas fotillos