Hoy 26 de noviembre, un día después del día Internacional contra la Violencia de Género, Valerie, representante de la ONG granadina Agua de Coco, ayuda a nuestro alumnado de 2° y 3° de ESO a concienciarse sobre la igualdad de género. Aprendemos la diferencia entre igualdad y equidad, estéreotipos, roles, la mujer en África… ¿A todas las mujeres nos gusta ir de compras? ¿Todos los hombres son válidos para los negocios? ¿Todas las mujeres se dejan llevar por las emociones? ¿Todos los hombres son buenos líderes? Preguntas interesantes no solo para el alumnado ¡Ojo! Las familias y profesorado del IES CARTUJA seguimos teniendo mucho que aprender sobre el tema. Además, nuestro alumnado ha realizado el siguiente ejercicio: ha comparado un hombre y mujer de hoy día con un hombre y mujer de los años 50. Mirad, el resultado de algunos de esos trabajos… ¡Como veis nos queda mucho campo humano por sensibilizar!

Esta charla forma parte del proyecto Namana (http://aguadecoco.org/proyectos/proyecto-namana/), mediante el cual una clase de nuestro centro se ha hermanado con otra clase de Madagascar. Cada trimestre Agua de Coco formará a nuestro alumnado en algún tema social sobre el que reflexionar y terminaremos el año organizando una carrera solidaria para recaudar fondos para dicha ONG. Os mantendremos informados de toda esta experiencia a través de este medio.