La II Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa es la apuesta de Dualiza Bankia por impulsar proyectos de colaboración entre centros educativos y empresa.

El proyecto Forma Profes FPDual Granada presentado por un grupo de centros que imparten formación profesional ha sido aprobado con una dotación de 10.000 euros que contribuirán a mejorar la formación del profesorado de estos centros.

La formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo avanza decididamente hacia un modelo de formación profesional en alternancia basado en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de formación profesional, procesos que también favorecen la participación activa de la empresa en el propio proceso formativo del profesorado de educación y formación profesionales.

El argumento que justifica la realización de este proyecto radica en el hecho de que, mayoritariamente, el profesorado andaluz de FP-I no tiene experiencia en la empresa.

Esta transferencia formativa va a permitir que los profesionales docentes y formadores de FP dual en Granada conozcan de manera más cercana la formación que reciben los alumnos en los centros educativos y en las empresas permitiendo que la formación en el centro educativo se adapte, cada vez más, a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas del entorno empresarial. Las razones que dan origen a la realización de este proyecto, no son otras que la necesidad imperiosa de que el profesorado y formadores de FP de Granada puedan tener un marco donde desarrollar proyectos de actualización permanente en entornos reales de educación y trabajo.

Por todo ello siete centros de la provincia de Granada – Atlantida CIDEP,  Centro Ave María San Cristóbal, CPIFP Aynadamar,  IES Acci, IES Cartuja, IES La Zafra e IES Virgen de las Nieves van a trabajar en red apoyados por las Cámaras de Comercio y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Costa con los siguientes objetivos:

  • Impulsar el desarrollo de proyectos formativos de estancias en empresas y centros educativos por parte del profesorado y formadores de educación, así como el desarrollo de proyectos de i+FP en centros formativos y empresas.
  • Consolidar, extender y visualizar los programas desarrollados, dando un reconocimiento explícito.