Dentro de las actividades de la Décima semana cultural que hemos tenido este curso, el departamento de orientación, ha reunido a distintos profesionales con el objetivo de acercar al alumnado de cuarto de ESO, y Bachillerato a distintos perfiles laborales.

Este curso ha sido especial, ya que todos los ponentes de la Mesa han sido alumnos o alumnas de nuestro centro:

1. Amado González Cañada. Maestro de primaria.
  2. Juan José Pareja. Piloto de la Guardia Civil
  3. Dña. Susana Sánchez Rodríguez: Fisioterapeuta
  4. Dña. Julia Arriaga. Profesora de Matemáticas de Secundaria
  5. Dña. Nuria Romo Aviles: Profesora en la Universidad de Antropología Social.

Ellos compartieron con nosotros su experiencia mientras estudiaron en nuestro instituto. Además  los distintos itinerarios de vida y formativos que han seguido para llegar a la profesión que actualmente desempeñan.

Por la cercanía de la actividad, en cuanto a fecha, al 8 de Marzo, se les pidió a los ponentes que comentaran el acceso y la realidad en su trabajo desde una perspectiva de género.

Desde aquí las gracias por su participación, que fue seguida con mucho interés por nuestro alumnado.