En las jornadas culturales se organizó una actividad llamada «Conoce la FPB». Ella se dividía en 4 talleres. Cada taller tenía una duración aproximada de  15 minutos y a su término se pasaba al siguiente hasta completar los cuatro. Los talleres consistían en lo siguiente:

• Montaje de equipos: el alumno conocía los componentes internos de un equipo informático.
  • Hazlo tu mismo: los alumnos montaban un equipo ellos mismos con las medidas de seguridad oportunas.
  • Reparación de tablets y móviles: se impartían nociones básicas de reparación de éstos sistemas, identificando las partes internas de cada uno.
  • Redes: se daban a conocer algunos elementos de interconexión de red (por radiofrecuencia – WIFI- y cableada -cable de red Ethernet-).

Los alumnos participantes fueron 2º ESO A y 2º ESO B que resultaron interesados y participaron muy motivados en todos los talleres.

Fue una gran experiencia educativa y de divulgación de la FP Basica de Informática de Oficina que se imparte en nuestro centro. Con ello se pretendía dar a conocer el trabajo realizado por nuestro alumnado y mostrar algunos de sus resultados de aprendizaje.