El proyecto Erasmus + KA1- Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, acción “Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional” con una duración de 24 meses ha sido aprobado con fecha  4 de julio de 2014 por la Organismo Autonomo de Programas Educativos Europeos.

Este proyecto facilitará que tres flujos de estudiantes realicen prácticas en Italia, dos de cinco estudiantes cada uno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, durante 74 días en el marco de la actividad Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas), y un tercer flujo de cuatro estudiantes de Formación Profesional Básica de 16 días. Además de desarrollar una movilidad de una semana para doce docentes, seis visitarán a Alemania y otros seis a Reino Unido en el marco de la actividad  para el personal con fines de formación, para aprender de otras experiencias en formación profesional dual o en alternancia.

Objetivos del proyecto:

-Mejorar las habilidades profesionales, lingüísticas, sociales, informáticas, organizativas, culturales y personales tanto del alumnado como del profesorado.

-Tener una experiencia que los participantes podrán incluir en su CV y que supondrá una gran diferencia con respecto a sus competidores a la hora de acceder al mercado laboral, multiplicando las posibilidades de conseguir un empleo de calidad en el futuro.

-Conseguir un certificado que acredite las competencias y habilidades desarrolladas, los certificados del curso de idioma y el certificado de movilidad Europass acreditativo de su estancia en el extranjero.

-Mejorar sus conocimientos de la lengua extranjera, especialmente de forma oral, y perder el miedo a hablar.

-Mejorar sus conocimientos culturales, conocer otra cultura y otras costumbres, apreciarlas y aprender a respetarlas.

-Aprender a ser más independientes y autónomos y perder el miedo a viajar a otros países de la Unión Europea.

-Servir de motivación para los estudiantes de cursos posteriores para esforzarse al máximo y obtener los mejores resultados posibles para poder ser elegidos como participantes para futuro proyectos.

-Hacer más atractiva la oferta educativa del IES Cartuja.

-Fomentar  la igualdad de género a través de la experiencia de movilidad.

-Luchar contra las discriminaciones  y fomentar la inclusión de los más desfavorecidos.

-Garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes del IES Cartuja.

-Conocer otros sistemas educativos y en particular el sistema de Formación Profesional Dual.

-Perfeccionar los conocimientos de los profesores para que ellos puedan mejorar el nivel de la oferta formativa.

-Intercambiar conocimientos sobre nuevas metodologías.

-Aprender sobre nuevas tecnologías en los sectores de la Gestión administrativa.

-Crear vínculos y sinergias entre el IES Cartuja, otros centros formativos y las empresas de los dos países europeos que puedan ser de beneficio mutuo en el futuro.