LOS ALUMNOS SE PREPARAN PARA EL MERCADO LABORAL

La Responsabilidad Social de empresas granadinas se pone de manifiesto en el III Encuentro Empresas-Instituto Cartuja. Como sigue aconteciendo en estos últimos años, el Instituto Cartuja de Granada ha reconocido la Responsabilidad Social que ejercen una serie de empresas colaboradoras en la practicas profesionales de sus alumnos. Con este objetivo, y junto con el acto de Graduación de su última promoción, el Instituto Cartuja celebró en el Auditorio de la Nueva Sede de la Cámara de Comercio el III Encuentro con Empresas. En esta ocasión han participado en el Encuentro, entre otras PULEVA, CERVEZAS ALHAMBRA, PROYECTO Y CONSTRUCCIONES ÁBACO, PRS SEGURIDAD, RONDAMOVIL, NORTUSA, DHUL, FAJISA MOTOR, VIAMOSA, RED OFISAT (Vaillant y Sunier Duval), CAJA RURAL DE GRANADA,…

Foto: Ideal en Clase, 16/06/2010

Las empresas granadinas son conscientes del valor que representa la Formación para el desarrollo económico. La colaboración entre Empresas y Centros Educativos es una acción estratégica no solo para contribuir a la viabilidad empresarial sino para el progreso de la sociedad.

El Gerente de Rondamovil,  D. José Antonio Bravo Pérez y D. Alfredo Dávila Ponce de León, como responsable del Logística de Cervezas Alhambra, tuvieron la oportunidad de alentar al alumnado del Instituto Cartuja en los retos profesionales que de forma inminente tienen que acometer, poniendo en valor que  la actitud abierta del trabajador hacia la mejora continua y la formación a lo largo de la vida son algunas de las claves para su empleabilidad.

Asímismo, D. Rafael Molina Navarro, como director del IES CARTUJA, trasladó a los asistentes que uno de los objetivos al que el Centro presta especial atención es al fomento de relaciones con las empresas. Se refirió a que este objetivo consigue actualizar los contenidos educativos a las necesidades del entorno socioeconómico, añadiendo que la Formación que han adquirido los alumnos graduados en esta promoción se ha visto enriquecida con la colaboración que continuamente viene desarrollándose entre Profesores, Delegación de Educación y Empresarios.

Asímismo, el Director, en nombre de todos los que día a día construyen el Instituto Cartuja, quiso mostrar un destacado agradecimiento a  Dª Marie Helénè Hummel, profesora del Lycée Emile Zola. Aix-en-Provence de Francia, por su positiva contribución a la formación de los alumnos y al intercambio de experiencias educativas que ha supuesto su año de estancia en el Centro.

Las anécdotas y los sentimientos fueron protagonistas en las palabras con las que se dirigieron a los asistentes la alumna Dª Eva Arroyo y el profesor D. Ramón Serrano, como uno de sus últimas actividades docentes antes de su merecida, y aunque no deseada por él, jubilación.

Finalmente, antes de la entrega de diplomas al alumnado, intervino Dª Ana Gámez Tapias, delegada de Educación, quien  incidió en la apuesta que el Gobierno Andaluz está haciendo por la Formación Profesional y la importancia de que toda la Sociedad, agentes sociales y económicos, se impliquen en la Educación, “porque el conocimiento es la mejor inversión de futuro, para nuestros jóvenes y para los territorios”. En este sentido, felicitó al IES Cartuja por la celebración de este acto y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio.