Con motivo de la celebración del Festival Mundial de la Felicidad en Granada, José Luis Cañavate -Urbanista, analista de conducta-  junto a Paula Cañavate y al profesor de F.P José Miguel García y  más de 80 alumnos de F.P y bachillerato han realizado un proyecto en el que han evaluado quince calles comerciales de Granada, con 2000 datos elaborados que muestran en su lenguaje no verbal la alegría, tristeza, ira y miedo, para asociarlo a la realidad comercial de Granada.
Los resultados muestran que Granada no es una ciudad muy infeliz, pero tampoco demasiado feliz, pues el peso de las emociones negativas como la tristeza, la ira y el miedo pesan aún demasiado en nuestra sociedad y reducen el espíritu de alegría que se ha detectado.
Este análisis ha conseguido valorar las actividades recomendadas y desaconsejadas en función del estado de ánimo de los vecinos y visitantes.
En relación con este estudio, compartimos un artículo elaborado por José Luis Cañavate, que nos puede llevar a la reflexión,  sobre el “Urbanismo de la Felicidad para construir ciudades con sonrisas”.