Los alumnos de Primero de Bachillerato de Música y Artes Escénicas han asistido este trimestre a dos ensayos abiertos de la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla.

El primero con los Cuadros de una exposición de M. Mussorgski y la trompeta de Pacho Flores, que asombró a nuestros alumnos con su virtuosismo y el segundo ensayo con el Concierto para violín en Re mayor op. 77 y la Sinfonía núm. 1 de Brahms.

Creo que es esencial que la música se escuche en directo y la experiencia se ve aumentada en el caso de un ensayo, donde se aprecia el trabajo cotidiano de los músicos. El hecho de asistir a conciertos de música “clásica” y que nuestros jóvenes conozcan las posibilidades que ofrece nuestra ciudad en cuanto a oferta cultural, hace que se cree una cantera de espectadores para futuros conciertos.

Tras los ensayos y después de abandonar el auditorio, nos adentramos por los jardines de la Alhambra llegando al Palacio de Carlos V, donde vimos la exposición del museo de la Alhambra y el de Bellas Artes.