El pasado 7 de febrero, el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias (modalidad Ciencias de la Salud) pudieron visitar el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Granada.
Con esta actividad se pretende ofrecer una visión generalizada de gran parte de la investigación biomédica que se lleva a cabo en nuestra ciudad. La visita ha tenido un duración de tres horas, en la cual tras una charla introductoria, los alumnos y las alumnas visitaron las diferentes dependencias del Centro, los laboratorios, servicios técnicos (microscopia, genómica, proteómica, laboratorios de cultivos celulares…etc), así como otras instalaciones de interés. En cada una de ellas, se ofreció una breve explicación de su actividad.
Esta visita se encuadra dentro del Programa Educativo Visita Un Centro de Investigación, organizado por el Servicio de Educación de la Concejalía de Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada.