Un nuevo curso el alumnado del IES Cartuja participa en el Proyecto PIIISA (Proyecto de
Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía), concretamente en el proyecto “Estudio, preparación y uso de medicamentos” que se llevará a cabo en las
dependencias de la Facultad de Farmacia (UGR).
Este proyecto se centrará en el estudio y conocimiento de los medicamentos.
Se analizaran y prepararan diferentes formas farmacéuticas (comprimidos, cápsulas gelatinosas, granulados, pomadas, etc.) las cuáles serán comparadas con las últimas tendencias existentes tanto en el mercado farmacéutico como en fase de investigación. Así podrán comprobarse las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, para llegar a conseguir una forma farmacéutica óptima según el paciente al que esté destinada.
El alumnado participante será en total de 15 alumnos y alumnas, 11 de 1º de
Bachillerato-A y 4 de 4º de ESO-A.
Estos/as alumnos/as van a tener la oportunidad de involucrarse en este proyecto  coordinado por profesores de la Universidad de Granada y conocer de primera mano en qué consiste el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera futura.