Un grupo de 14 alumnas/as y tres profesoras del centro KWC Culemborg (Países Bajos) están realizando un intercambio escolar con otros tantos alumnos/as del IES Cartuja (4º ESO y Bachillerato). El alumnado holandés forma parte de un proyecto muy interesante de aprendizaje autónomo, llamado “Ágora”.

Hemos realizado otras colaboraciones con ese mismo instituto. En esta ocasión, los participantes trabajan sobre el tema “Bienestar digital en Europa”. A lo largo de estos días se está desarrollando un programa muy amplio, que incluye visitas al Parque de las Ciencias, Almuñecar, la Alhambra y centro histórico. Estas actividades se alternan con otras realizadas en nuestro instituto, enfocadas principalmente al conocimiento de la cultura andaluza.

Nuestro alumnado devolverá esta visita el próximo abril de 2024.