La Comisión Interna Erasmus+ convoca la segunda parte del proceso de selección para 22 plazas de movilidad de alumnado de ESO y Bachillerato en la modalidad grupo (7 días), y dos plazas en la modalidad individual de larga duración (35 días), para el curso 2023-24. Esta convocatoria afecta exclusivamente al alumnado ya matriculado en el centro el curso anterior.

El número total de movilidades está sujeto a la asignación definitiva de fondos de la UE.

Las movilidades se realizarán a través de intercambio escolar con alumnado del centro francés Lycée Élisée Reclus (Burdeos), Lycées Val de Seine, de Grand Quevilly (Normandía, Francia, para larga duración) y del centro holandés KWC (Culemborg, Países Bajos), en fechas aún por concretar del segundo trimestre. Las lenguas de trabajo son FRANCÉS e INGLÉS, respectivamente.

Los criterios de selección de participantes pueden consultarse en el documento adjunto.

Las pruebas de idioma del alumnado aspirante tendrán lugar en el SUM del centro los días siguientes:

Martes, 12 de septiembre. 11.00:

Prueba de redacción sobre motivación. Prueba de nivel de INGLÉS (oral/escrito).

Miércoles, 13 de septiembre: 10:00:

Prueba de nivel de FRANCÉS (oral/escrito) para alumnado interesado exclusivamente en esta lengua y para el que opta a las DOS movilidades.

El alumnado que no entregó parte de la documentación requerida en julio puede incorporarla esos días.

La Comisión realizará una segunda convocatoria EXCLUSIVAMENTE para alumnado que se incorpora al IES Cartuja el presente curso. Una vez concluida, hará pública la lista general provisional de seleccionados y abrirá plazo para la presentación de posibles alegaciones.

El proyecto PLAN ERASMUS+ KA121 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del  IES Cartuja y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida