Nuestra alumna de 4º ESO A, Amina Arfaoui El Haouhay, ha sido una de las ganadoras de estos premios para jóvenes creadores este 2023. 
 
Los ha promovido el  Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada (a través del programa Granada Ciudad de Literatura Unesco) y el Área de Educación del Ayuntamiento de Granada, quienes convocaron en febrero de 2023 los primeros premios Granada Ciudad de Literatura Unesco para jóvenes creadores dirigidos a estudiantes de 3º – 4º de la ESO y de los dos cursos de Bachillerato. 
Tal y como consta en la web que recoge las bases de la convocatoria, esta iniciativa «se crea con los objetivos, entre otros, de fomentar la creación literaria entre los jóvenes y adolescentes de Granada; ayudar a crear un futuro tejido estable de personas aficionadas a la literatura; consolidar la posición de Granada como capital cultural del Sur de Europa; generar el contacto entre nuestros autores y los jóvenes de la ciudad, acercar a estos jóvenes a la figura de Federico García Lorca y al Centro Federico García Lorca como espacio cultural
 
El premio obtenido, además del merecido reconocimiento, consistió en la asistencia a un taller literario que se efectuó el sábado, día 6 de mayo. Más información en la web: https://granadaciudaddeliteratura.com/es/imagenes-de-la-jornada-dedicada-a-los-premios-granada-ciudad-de-literatura-unesco-para-jovenes-creadores-2023/ .
Desde el centro, queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna y reconocer su entusiasmo, trabajo y sensibilidad literaria. ¡Sigue mostrándote tan participativa y entusiasta porque tus éxitos también contribuyen a hacer más grande a nuestro instituto!
 
Reseña de Josefa Líndez (Profesora de Lengua – IES CARTUJA)