El Ministerio de Educación ha adelantado significativamente el plazo para la solicitud de las becas Universitarias para el curso 2022/2023.
En concreto, el plazo de solicitud será entre los meses de marzo y abril de 2022, cuando habitualmente este se iniciaba en septiembre y finalizaba a mediados de octubre.
Por lo tanto, podría ocurrir que los alumnos, confiados en los plazos habituales, pretendan solicitar la beca en septiembre, y se encuentren el procedimiento cerrado y, en consecuencia, sin beca, lo cual puede producir perjuicios de imposible solución para muchos estudiantes y para sus familias.
Por ello difundimos esta información entre los que ahora son alumnos/as de enseñanzas medias y probablemente serán alumnos/as universitarios el curso 2022-23, para tratar de minimizar todo lo posible el impacto negativo de esta novedad.