Soy Yurema Vallejo Martín, alumna de 1ºAF-B, y os quería comentar mi valoración de los profesionales de esta semana.

CONTENIDO PARA COMUNICAR EN MARKETPLACE con Lola Martínez.
Lo que hemos trabajado con Lola Martínez es conocer lo que es un Marketplace, la diferencia entre Marketplace y ecommerce, no enseñó los tipos de marketplaces, los tipos de contenido, nos habló también de sus características, etc… Me pareció una videoconferencia muy interesante ya que yo soy fan de los marketplaces pero desde el punto de vista del consumidor, y verlo desde otro punto de vista diferente me causó demasiado interés.

EL MARKETING DE GUERRILLA Y SU EXPLOSIÓN DE CREATIVIDAD con Mercedes Gómez.
Mercedes nos estuvo enseñando sobre el Marketing de Guerrilla, tema que yo personalmente no conocía y me pareció súper interesante, ya que el marketing es mi rama preferida en este grado. Nos enseñó en lo que consistía, el fin que tiene cualquier empresa, consejos, los beneficios que aporta el marketing a las empresas y explicó sus diferentes tipos. Por lo que me quedó claro al final de la videoconferencia es que, para conseguir este marketing, no hacía falta demasiado presupuesto para impactar a nuestro público. Me pareció una excelente videoconferencia.

CONSEJOS PARA UNA COMUNICACIÓN DIGITAL EFICAZ Y ATENCIÓN AL CLIENTE con Sonia Duro Limia
La videoconferencia de Sonia también me pareció muy interesante ya que trata de lo que va nuestro módulo, (Comunicación y atención al cliente). Sonia nos enseñó que la comunicación digital es cada vez más necesaria en las empresas, nos habló de las características de una comunicación digital eficaz, en lo que consistía un blog corporativo, también nos dio claves para desarrollar una correcta atención al cliente y nos enseñó 10 pasos que hay que seguir para la atención al cliente. Esto es una parte fundamental en la empresa, ya que, sin una buena atención al cliente, se perderían clientes y la empresa no iría bien. Fue una videoconferencia increíble.