Se cumplen cien años de la publicación de al primera obra de Federico García Lorca. El IES Cartuja se suma a esta conmemoración produciendo un ejemplar singular de esta obra.

Por iniciativa de un profesor del centro, numerosos miembros de la comunidad escolar (alumnado de ciclos formativos y FP básica, profesorado, personal de administración y servicios) han participado en la confección de un ejemplar manuscrito de esta obra.

Así han manifestado su propósito:

«Dejamos nuestra huella con nuestra grafía más personal, reconociendo así nuestra pertenencia a un colectivo que está vivo y activo».

«Defendemos la literatura como un baluarte necesario para la vida de todas las personas y con esta intención seguiremos apostando por hacerla presente en la vida de nuestro centro».

Puede descargar el ejemplar completo desde el siguiente enlace:

Manuscrito de poemas de Lorca