El IES Cartuja presenta, dentro del marco de la III Convocatoria Dualiza, el Proyecto Formafibra que coordina nuestro compañero Jesús Beas y en el que participan otros tres Centros Educativos de la provincia: IES Luis Bueno Crespo, IES La Zafra y C.E. Ave María San Cristóbal, con el apoyo de FPEmpresa y DualizaBankia.

Para el desarrollo del proyecto hemos contado con la colaboración de varias Empresas y Asociaciones del Sector de Telecomunicaciones.

Empresas Acacio ha impartido la formación especializada de fibra óptica y la guía de buenas prácticas al alumnado que cursa Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior de los siguientes Ciclos Formativos: Informática de Oficina, Electricidad y Electrónica, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalaciones de Telecomunicaciones, Sistemas Microinformáticos y Redes y Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

El objetivo ha sido complementar y apoyar la formación especializada en fibra óptica para obtener una competencia profesional sobre un sector en auge y con gran demanda laboral.