El día 12 de febrero los alumnos de 1º de ESO asistieron en nuestro centro al concierto Al son de la interculturalidad, del grupo Musiclap. Esta actividad está enfocada a la prevención y sensibilización en materia de absentismo y está organizada por el equipo de trabajo CIEMPIES S.C.A, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

Durante la hora y media que duró el concierto, pudimos deleitarnos de la calidad de cinco músicos de diferente nacionalidad y cultura. Nos hablaron de sus raíces, de su experiencia vital, de sus conexión con la música y de lo bonito que es aunar la música de diferente procedencia. Así disfrutamos de la fusión en estado puro: escuchamos flamenco cantado en árabe, ritmos africanos perfectamente encajados en la música española más folclórica, música clásica con elementos de música popular y declamación árabe junto con la voz rajada del cantaor flamenco.

Los niños y profesores disfrutamos muchísimo, acompañando sus ritmos, cantando e interaccionando con ellos en sus explicaciones.

Sin duda, un ejemplo claro de que la música no conoce fronteras y es un lenguaje universal.