Ayer nos visitó Álvaro Porras de la empresa Infoautónomos. Esta empresa se dedica a prestar servicios de asesoría-gestoría online junto con herramientas, software de facturación cursos y la mejor información especializada.
La finalidad de la visita era darnos de alta de forma gratuita a todo el profesorado y alumnado de Formación Profesional del IES Cartuja en el Club de Infoautónomos. Ventajas que conlleva:
 Cuenta con más de 100 recursos totalmente actualizados, entre los que podrás encontrar:
 Vídeos explicativos sobre temas económicos.
Más de 50 plantillas y modelos útiles que podrás utilizar en formato Excel, Word y PDF. Las plantillas están clasificadas en las siguientes categorías:
• Administración. Libro de ingresos y gastos, Libro de provisiones de fondos y suplidos, Plantilla de hoja de gastos, Plantilla carta modelo 347, Modelo de estatutos para una SL, Acta de una Junta de Accionistas, etc.

• Emprendimiento. Análisis rápido de la viabilidad de una idea, Plan de viabilidad económica, Plan de negocio, Pacto de socios de una SL, Business Model Canvas, Memoria del pago único del desempleo, etc.

• Finanzas. Plantilla de Cash Flow, calculadora de préstamos, calculadora de ratios financieros, TIR y VAN, presupuesto anual del negocio, etc.

• Laboral y colaboraciones. Cálculo costes salariales, modelo de nómina, modelo de contrato mercantil, carta de despido, contrato de confidencialidad, análisis de ouestos de trabajo, oferta de empleo, entrevista de trabajo, etc.

• Marketing y facturación. 5 Modelos de cartas comerciales, modelo de contrato de prestación de servicio, modelos de facturas ordinaria, simplificada, rectificativa y con recargo de equivalencia, modelo de presupuesto, cálculo del precio / hora, estimación de ventas y control de desviaciones, análisis de clientes, modelo buyer persona, análisis de la competencia, factura proforma, calendario editorial, Customer Journey Map, hoja de registro de ventas para comercio y hostelería, etc.

• Franquicias. Contrato de franquicia, lista de comprobación del contrato de franquicia, etc.

• Producción. Modelo contrato arrendamiento de local, cronograma de gestión de proyectos, gestión del tiempo de dedicación a proyectos, plantilla para comparar y seleccionar proveedores, etc.
Os agradecemos la colaboración con nuestro Centro.