El IES Cartuja ha coordinado el proyecto Formaprofes Granada seleccionado en la segunda Convocatoria Dualiza de Fundación Bankia y FP Empresa, y puesto en marcha desde el pasado mes de abril.

Un total de 61 profesores y 2022 alumnos de Granada se han beneficiado del proyecto. Los docentes, pertenecientes a siete centros educativos de la provincia (IES Cartuja, Atlántida CIDEP, CE Ave María San Cristóbal, CPIFP Aynadamar, IES Acci, IES Virgen de las Nieves e IES La Zafra) han podido disfrutar de estancias formativas en un total de 15 empresas para actualizar sus conocimientos con las últimas tendencias del mundo laboral y revertir esos conocimientos en sus alumnos de distintos ciclos de FP.

Esas estancias han versado sobre diferentes materias, desde fiscalidad o laboral, a madera o robótica, dependiendo de las necesidades de los profesores, así como de las enseñanzas impartidas por sus centros educativos.

FormaProfes es el segundo proyecto presentado y seleccionado por el IES Cartuja a la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia, que anualmente impulsa Fundación Bankia por la Formación Dual junto a la asociación de centros FP empresa.