¿Conocéis Pinterest, qué sabéis de ella?? Os pondré al tanto, es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies….., yo la llamo la “red social no social”, porque no tiene nada que ver con el resto de las RRSS.

¡Es una gran fuente de inspiración!!

El 11 de marzo tuvimos presencialmente en #CyACartuja a Rut Quereda, experta en crear estrategias de Marketing en Pinterest más conocida en RRSS como Selenne Moon.

Debíamos realizar una actividad que consistía en crear un Pin viral y subirlo al tablero creado previamente por Selenne Moon para su posterior evaluación. Así que manos a la obra, todos realizamos nuestro Canva (sitio web de herramientas de diseño gráfico) y lo subimos a Pinterest.

Lo cierto es que, hubo unos cuantos diseños preciosos, muy originales, entre ellos el mío ? por el que recibí una de las mejores notas.

Selenne Moon nos enseñó a utilizar Pinterest, desde crear la cuenta, crear un Pin, subirlo, rellenar datos (título, descripción…), lo cierto es que, el proceso es muy interesante y gracias a ella pudimos realizarlo sin problemas.

La actividad fue muy creativa y, personalmente me aportó bastante información que hasta el momento desconocía, ahora me apetece crear mis propios Pin y compartirlos con el universo Pinterest.

Doy las gracias a Selenne Moon por compartir con #CyACartuja su tiempo y conocimientos sobre esta maravillosa plataforma como es Pinterest.