A lo largo del curso los alumnos de 1º Bach. A, tutorizados por el profesor de economía D. Francisco Javier Palma Martín, han participado en un concurso de simulación empresarial dentro de la asignatura de Cultura Emprendedora y Empresarial.

Young Business Talents permite practicar tomando todo tipo de decisiones lo mismo que en la realidad de la gestión empresarial: Planificar, Dirigir, Organizar y Controlar Está considerado como una herramienta de innovación docente que permite a través de la gamificación potenciar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, la iniciativa personal y el liderazgo.

A través de la página web http://www.youngbusinesstalents.com/, con la utilización de unas claves asignadas a cada equipo, se han ido introduciendo los planes anuales que están formados por un conjunto de decisiones referentes a todos los ámbitos de la empresa: Producción, Recursos Humanos, Finanzas y Marketing.

La competición se ha desarrollado en varias fases online donde se ha competido con otros equipos de España. Los 100 equipos con mejor puntuación participarán el 5 de abril en la final nacional de la competición que se celebrará presencialmente en Madrid.

A Granada le corresponde estar representada en la final con los 3 equipos mejor clasificados de la provincia, de los cuáles los 2 primeros son del IES Cartuja: el equipo ILMIOLATTE formado por Ignacio Pérez, Alejandro Colomera, Fahd El Mezghildi y Tarik Bouziane y el equipo BUSINEES formado por Ana Belén Fernández, Isabel López y Alejandro Lechuga.

Si bien ya es un premio el haberse clasificado para la final nacional y viajar a Madrid, deseamos que nuestros equipos sigan cosechando muy buenos resultados. ¡Enhorabuena a todos!