OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el mes de Mayo se hizo el tradicional viaje de estudios con alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Este año decidimos ir a las ciudades de Praga y Budapest. En el trayecto de una ciudad a otra hicimos una corta visita al centro histórico de Viena.

En Praga, conocida como la ciudad de las 100 torres, visitamos la famosa plaza de la ciudad vieja con el antiguo ayuntamiento y su reloj astronómico. ¡ Qué pena!, no pudimos ver el reloj porque la torre se encuentra en restauración. Pero sí subimos a la cima de la de la torre y disfrutamos de unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

En esta plaza también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que parece sacada de un cuento de hadas.

Visitamos a su vez la Torre de la Pólvora y el puente medieval de Carlos, que une la ciudad vieja con la ciudad pequeña (Mala Srana).

Subimos al castillo con su catedral de San Vito. Estuvimos en el barrio judío y hasta vimos un cementerio.

En Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio, visitamos la sinagoga Dohány, que es la segunda sinagoga más grande del mundo.

También vimos la Basílica de San Esteban, el famoso café New york y el Mercado Centra. Pasamos por el puente de las cadenas y subimos en funicular hasta la colina de Buda con su castillo, la iglesia de San Matías y el Bastión de Los Pescadores. Desde allí disfrutamos de las mejores vistas del Danubio y de la ciudad.

Cruzamos también otros 2 puentes famosos: el de Sisiy el de la Libertad, que nos lleva al hotel Gellert con su afamado balneario. No podría faltar en nuestro recorrido por Budapest la visista guiada a su majestuoso Parlamento. Pasamos luego por el monumento “Zapatos en el Danubio”, en honor a los judíos asesinados por los nazis.

Para terminar el viaje hicimos un precioso paseo nocturno en barco por el Danubio.

El viaje de estudios fue un auténtico “viaje de ensueño”. ¡Qué bien lo pasamos!