Desde hace nueve años se viene realizando en el IES CARTUJA la semana cultural donde se promueven una serie de actividades culturales que ayudan a complementar el currículo del alumnado. La organización de esta  semana cultural se ha completado en los últimos cursos con las Jornadas Inglesas organizadas por el departamento de inglés y con la colaboración de otros departamentos con la intención de suscitar interés por el aprendizaje del inglés en nuestro alumnado.

Normalmente se desarrollan en torno a una temática específica, una efeméride, o un tema importante. Este curso el tema será el TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO por ser este el año internacional del mismo.

Para este curso, la realización de las actividades será en las fechas comprendidas entre el 23 de febrero al 3 de Marzo de 2017. Todas las actividades se vienen realizando en las tres últimas horas de la mañana, aunque este curso al contar con menos días, se ocuparán también algunas de las tres primeras horas.