Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se celebró en Granada el I Salón Estudiantil de la Universidad de Granada. Un nuevo formato de lo que venían siendo las Jornadas de Orientación y Tránsito que Educación y Universidad preparaban de forma coordinada con el objetivo de dar a conocer los diferentes estudios que oferta la universidad de Granada

Este salón está destinado principalmente a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar, en centros educativos de la provincia de Granada, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2016-2017 en la Universidad de Granada.

El alumnado de nuestros grupos de 2º de Bachillerato, acudió el día 6 por la mañana,  participó en sus sesiones de orientación y visitó los distintos stands que daban información sobre todos los grados. En dichos puestos recibieron una información exhaustiva según sus intereses, como pudieron acceder a material impreso sobre los mismos. A la vez se podían concertar cita para acudir en otro momento a las facultades donde se encuentran los estudios que desean realizarse.

Más imagenes

El  alumnado de 2º de formación profesional podrá acudir a titulo personal fuera del horario lectivo, ya que están realizando prácticas.

La actividad se realizó en el Parque tecnológico de la Salud,  donde se habilitaron distintas salas para conferencias sobre estudios específicos, a la que podían asistir el alumnado con facilidad.