El próximo día 16 de abril más de treinta alumnos y alumnas de los Institutos Poblenou (Barcelona), Miguel Romero Esteo (Málaga), Mislata (Valencia), Menéndez Pidal (A Coruña), Emilio Jimeno (Calatayud), Jándula (Jaén) y Cartuja (Granada) comenzarán la Formación en Centros de Trabajo en otras Comunidades Autónomas, en concreto Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Valencia. Este proyecto se circunscribe dentro de la modalidad de ayudas a Proyectos de Innovación convocados por el Ministerio de Educación para la movilidad de profesorado y alumnado de Formación Profesional Inicial.

Las dos líneas de actuación planteadas son:

  • La movilidad de alumnado para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en otras comunidades donde el tejido productivo del sector aporta novedades o características diferentes, así como que favorezca la inserción laboral del alumnado.
  • Facilitando, por otra parte, el acuerdo entre comunidades autónomas para complementar su formación y favorecer la transferencia de conocimiento.

 

Y como objetivos fundamentales del proyecto se han planteado los siguientes:

♦ Profundizar la INTEGRACIÓN del alumnado en el ámbito geográfico del estado, trabajando a favor de la misma desde el ámbito de la formación en el centro de trabajo.
♦ Enriquecer la formación de los alumnos y alumnas de manera general y, en particular, favorecer el APRENDIZAJE y conocimiento de herramientas propias del subsector económico en el que se insertan (diferentes muchas veces en función de las diferentes CC.AA. del estado y sus sectores económicos preponderantes) logrando la consecución de nuevas capacidades.
♦ Desarrollar destrezas y habilidades de cara a la INSERCIÓN LABORAL.
♦ Sentar las bases para la creación de una RED DE CENTROS de formación profesional que, en el futuro, se amplíe y una vez resueltas las necesidades financieras de los intercambios, permita la continuidad de esta experiencia en el marco del estado español.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.