El IES CARTUJA de Granada continúa con su Compromiso de acercar la realidad empresarial a su alumnado de Formación Profesional. En esta ocasión, se realizó una Visita a las instalaciones de la empresa Cervezas Alhambra en Córdoba.

En el inicio de la Visita, el alumnado de Formación Profesional tuvo la oportunidad de conocer «in situ» los elementos más relevantes de la Estrategia Comercial de la empresa (estrategia de Marca Múltiple, estrategia de envases, causas para la diversificación en otros productos -agua, «vino de verano»-, adquisiciones de otras empresas, pertenencia a Holding, …). También, los responsables de la empresa pusieron de manifiesto la Historia desde su creación en 1925 y el proceso de elaboración de la cerveza.

Posteriormente y con el asesoramiento de la persona responsable, los alumnos y alumnas realizaron una visita a las distintas salas donde se realizan las distintas fases de producción de la cerveza hasta su envasado.

Para finalizar la Actividad, el alumnado pudo visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba. Ana Belén Vico Delgado, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y Licenciada en Historia, ofreció a sus compañeros los detalles históricos y artísticos para un mejor conocimiento de este Monumento.