Este Programa tiene una finalidad divulgativa y formativa que se ajusta al objetivo de promover el espíritu emprendedor entre estudiantes y profesores de Formación Profesional Reglada. Se articula en tres fases: sensibilización, formación y asesoramiento.

La fase de sensibilización participan centros formativos de cada provincia Andaluza, nuestro centro ha sido participe en este programa, que contará con tres actividades:

  • Visita de una unidad móvil. Realizada el 18 de octubre de 2010. 
  • Encuentro de jóvenes estudiantes en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios. El próximo día 17 de noviembre de 2010.
  • Fase de formación dirigida a docentes.

Unidad Móvil

Los contenidos y actividades que se desarrollan en este elemento móvil tienen un marcado carácter interactivo, y se les propone a los jóvenes su participación en distintos juegos y actividades en los que se pueda optar a determinados objetos promocionales que refuerzan el mensaje y finalidad del programa.

La unidad móvil se ha convertido en una “Gruta” para explorar. Una aventura, un viaje hacia lo desconocido, dotada de sonido e iluminación acorde con el espacio y los contenidos técnicos que se pretenden desarrollar.

Para preparar el viaje, les hará falta una hoja de ruta, una guía, una brújula, todos ellos símbolos de la orientación inicial, que podría transmitirse con el Plan de Empresa.

El miedo es una reacción natural frente a lo desconocido, sin embargo para que ese sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor y ponerse manos a la obra.

Encuentro Empresarial “Hablemos de Empresa”, bajo el lema “La Aventura de Emprender”

Siguiendo el esquema de la unidad móvil, el encuentro va orientado a la aventura de emprender. En este sentido, se hará una conferencia de aproximadamente una hora y media.

En la Conferencia participarán:

  1. D. José Hermida Lloret, Periodista, escritor y asesor técnico de la Revista Emprendedores. Ponencia “Plantéatelo, sólo depende de ti!!
  2. Monólogo en clave de humor sobre “La aventura de Emprender” a través del personaje de Cristóbal Colón.
  3. Entrevista a un emprendedor/empresario. “Café con…”. A través de una entrevista dinámica, con participación de los alumnos, intentaremos que el emprendedor/empresario nos cuente sus motivaciones hacia la creación de empresa, su decisión a montar una empresa, sus inicios, problemas, cómo superó los obstáculos, etc.

Para saber más pincha aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.