La utilización del correo electrónico permite que cada uno de los alumnos y alumnas alcancen un mayor grado de desarrollo de las Capacidades Profesionales.

El correo electrónico, aporta:
  1. Nos permite la entrega de materiales de clase en formato digital.
  2. Posibilita que tu trabajo sea conocido no solo por su profesor o profesora sino también por el resto del alumnado. A un coste reducido de tiempo y dinero “todos pueden conocer el trabajo de todos”, por lo que se incluye dentro de la llamada “Gestión del Conocimiento”.
  3. Se convierte en un medio de almacenamiento permanente (materiales de clase, trabajos del alumnado, fotografías, exámenes, programaciones, …).
  4. Para la realización de actividades en grupo, permite la comunicación entre los integrantes del mismo, facilitando su realización cuando no están físicamente presentes y posibilita la puesta en común: “trabajo colaborativo”.
  5. Puede ser utilizado en cualquier sitio (servicio webmail): en el aula, en casa, …, es decir, en cualquier ordenador conectado a la red, tiene portabilidad entre sistemas operativos, hardware, etc. No hay que transportar ningún soporte material, solo tener acceso a un equipo informático.
  6. Esta cuenta de correo no tendrá la consideración de cuenta personal, sino de material educativo.
  7. Permite una comunicación más personal entre el profesorado y el alumnado, y entre los propios alumnos o alumnas.

ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

El I.E.S. Cartuja está acreditado en Google Apps, una potente herramienta para la Gestión del Conocimiento y el Trabajo Colaborativo. Google Apps es utilizado por Universidades de todo el mundo. Tendremos una cuenta de correo de 4 GB bajo el dominio iescartuja.es, asi como compartir archivos con la aplicación Google Docs, chat, buscador de mensajes, una agenda común o particular,… es decir, disponer de todas las aplicaciones que nos aporta Google, la mayor empresa de servicios de internet en la actualidad.

Puedes acceder desde el  enlace,  o en la siguiente dirección:

SEGUIMOS AVANZANDO