El jueves, 9 de noviembre de 2017, los alumnos de 4º ESO-A y 1º Bach-A visitaron la XVII SEMANA DE LA CIENCIA, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias.

En esta visita, los alumnos participaron en los siguientes talleres:

-Café con Ciencia: con dos temáticas “Investigación en Química” y “Calculando la edad con C-14”.

-Grafeno “Made in Granada”, en la que se describieron las propiedades del grafeno, las distintas maneras de fabricarlo, así como algunas de las aplicaciones que se están desarrollando en el laboratorio de Nanoelectrónica, grafeno y materiales bidimensionales de Granada.

– “Física y Frío”, actividad en la que los alumnos pudieron observar un método sencillo de controlar la temperatura, entender cómo funciona una bomba de calor y analizar cómo se comportan algunos materiales a la temperatura del nitrógeno líquido (196ºC bajo cero).

– Conferencia: “Arte Fractal” por parte de  José Antonio Martínez Aroza. Matemática Aplicada

Esta actividad fue llevada a cabo conjuntamente por los Departamentos de Física y Química y Biología y Geología.