Jueves, 24 Ago, 2017

¿Qué es AMPA?

AMPA (Asociación de madres padres de alumnos) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro Centro para la consecución de determinados fines y objetivos. Somos un grupo de madres/padres que, dentro de nuestras posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos/as con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. Nuestra AMPA está formada por la Junta Directiva y por los Socios.

La AMPA,SIGLO XXI”, tiene como objetivos:

• Asistir a los padres/madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar con las actividades educativas del Centro, promover la participación de los padres y madres de alumnos/as en la gestión educativa.
  • Motivar a las familias en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
  • Como Centro sostenido con fondos públicos, solicitar la representación y participación de las familias en el Consejo Escolar y otros órganos colegiados.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral del alumnado.

Desinteresadamente, muchos padres y madres dedican su tiempo y esfuerzo en las actividades del AMPA.  No somos parte de la Dirección del Centro ni un club privado.

Aunque algunos de vosotros ya sabéis -y valoráis- en qué consiste este esfuerzo, nos parece importante detallaros cuáles son las actividades concretas que hemos realizado durante el curso 2016/2017:

• Se han subvencionado todas las salidas a los socios con una aportación de 3 € y con 12 € a los socios de 4º de ESO y 1º de bachillerato que han ido de viaje de estudios. Para el próximo curso se subvencionarán todas las salidas con 3 € cuando excedan de 5 €.
  • Se han desarrollado dos proyectos uno de coeducación y otro de voluntariado.
  • En febrero elaboramos el tradicional Desayuno Andaluz, batidos y pan con aceite y tomate.
  • Durante los meses de marzo y abril se realizó la recogida de libros usados con el lema:” Dale una nueva vida a tus libros”. Estos libros se vendieron durante la semana del libro al precio simbólico de 50 céntimos o 1 euro. Siendo el objetivo fomentar la lectura y para ello se sortearon hasta 20 premios, entre los que entregaron o compraron dichos libros.
  •  El AMPA también participó en la feria del libro subvencionando el 5% del precio total más otro 5% a los asociados.
  • En la II Semana de la Salud el AMPA organizó un desayuno saludable con pan, aceite, tomate, frutas del tiempo y frutos secos.
  • En los diferentes actos de graduación del alumnado de 4º de ESO, 2º de bachillerato y 2º de Ciclos Formativos (GM y GS), esta AMPA ha participado en la gestión de la adquisición de las bandas de graduación y un regalo para los alumnos/as de 2º de Bachillerato que están asociados.
  • La AMPA como cada año participa en el “Club de Lectura” donde intervienen madres, padres y profesionales del Instituto y abierto a cuantos queráis participar. Además colaboramos en la gestión y en un 50% del gasto que supone el envío de los libros.

Estas son algunas cosas en que esta AMPA participa y organiza, por lo que pedimos que para este curso 2017/18 seamos muchos más socios para poder trabajar más y mejor.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

Descarga de impreso para asociarte desde AQUÍ