Llegó el esperado y novedoso jueves.

Comenzó con un corto video que publiqué de Borja Vilaseca (@BorjaVilaseca) de autoconfianza, en el que nos transmitió que tenemos que confiar en nosotros mismos, “Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes”, él nos dice que “el miedo es un déficit de confianza”, es tan importante confiar en ti y aprender a hacerlo.

Más tarde compartí un artículo de Ana Isabel Sordo (estratega en Marketing de contenidos para HubSpot Latinoamérica) en el que nos explicó como empresas como Netflix por ejemplo han conseguido impresionantes resultados gracias al marketing, ya que el 80% de su contenido visto proviene de recomendaciones, esta empresa ha creado un equipo estrella de especialistas en los que se destacan científicos de datos, diseñadores y expertos en productos para analizar con mayor precisión todo acerca de sus suscriptores, y que el diseño de su plataforma es creado para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Y encendemos luces, nos ponemos de pie y tocamos tambores, porque llega la actividad estrella en mi opinión de mi semana de #reporterotuitero, la actividad con la que más he disfrutado, algo que me hizo emocionarme cuando acabó. Me produjo mucha satisfacción entrevistar en directo a Mónica Cillán (@monicacillan), una persona que desde que contacté con ella y la conocí me transmitió fuerza, energía, alegría, ilusión y amor por todo aquello que haces, sin nombrarlo me dio una lección de vida. Mónica es una persona autodidacta, pionera, moderna y sobre todo encantadora. Ella nos contó cómo se organiza un festival literario por todos los pueblos de España, la importancia que tiene la comunicación en su trabajo diariamente y por ultimo, nos dio unos grandes consejos:

  • Ser curiosos, tener interés.
  • Estar al día y formarse continuamente e ir por delante de lo que ya se está haciendo.
  • Arriesgar por conseguir lo que quieres conseguir
  • No desfallecer, tocar todas las puertas necesarias para llegar a donde queremos estar.
  • Nunca se pierde, todo suma.

Decir que disfruto mucho cada vez que escucho la entrevista de Mónica y no me canso de darle las gracias. En general gustó mucho la entrevista a los compis de #CyACartuja. Os dejo en enlace de la entrevista: https://bit.ly/369Nmqv

Julian Liñan Gomez