Como ya sabéis, durante el presente curso académico nuestro centro ha formado parte del proyecto NAMANA en colaboración con la ONG granadina Agua de COCO.
En el tercer trimestre nos tocaba realizar un evento solidario para recaudar fondos para la fundación: queríamos organizar una carrera solidaria implicando a todos los centros educativos y asociaciones del barrio, pero dadas las circunstancias esa carrera no ha podido llevarse a cabo. No obstante, no queríamos dejar pasar la oportunidad de concienciar a nuestro alumnado sobre el tema transversal de la solidaridad y la importancia de la actividad física. Entre otros, cito algunos de los temas transversales que la normativa nos insta a implementar:
j) La promoción de la actividad física para el desarrollo de la competencia motriz, de los hábitos de vida saludable, la utilización responsable del tiempo libre y del ocio y el fomento de la dieta equilibrada y de la alimentación saludable para el bienestar individual y colectivo, incluyendo conceptos relativos a la educación para el consumo y la salud laboral.

l) La toma de conciencia sobre temas y problemas que afectan a todas las personas en un mundo globalizado, entre los que se considerarán la salud, la pobreza en el mundo, la emigración y la desigualdad entre las personas, pueblos y naciones, así como los principios básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural y las repercusiones que sobre el mismo tienen las actividades humanas, el agotamiento de los recursos naturales, la superpoblación, la contaminación o el calentamiento de la Tierra, todo ello, con objeto de fomentar la contribución activa en la defensa, conservación y mejora de nuestro entorno como elemento determinante de la calidad de vida.

Por eso, hemos transformado la carrera presencial en una carrera virtual, en la que podrás correr desde un kilómetro hasta lo que tu cuerpo dé… o podrás colaborar todo lo que quieras paseando o desde tu casa. En este vídeo te lo explicamos:

¿Cómo puedo participar?
1. Puedes difundir esta noticia para que llegue a cuanta más gente mejor. ¡Todos sumamos! y estamos abiertos a cualquier colaboración.
2. Puedes colaborar con tu economía haciendo la donación que estimes oportuno ¿Nos ayudas a sumar un poquito para alcanzar el reto de las 500 vueltas? En el siguiente enlace puedes hacerlo:
3. Si no puedes hacerlo telemáticamente, cuando volvamos a la normalidad, te esperamos en el instituto con tu aportación  🙂
¡GRACIAS!