Hoy 10  de marzo el alumnado de francés de 2° de ESO se ha visto beneficiado de una charla sobre resolución de conflictos impartida por Valérie, miembro activo de la ONG Granadina Agua de Coco. Este evento forma parte de nuestro proyecto Namana, por el cual nos hermanamos con una clase de Madagascar no solo a través de vídeos de presentación y videoconferencia, sino también a través de valores a través de diferentes temáticas.

En el primer trimestre el alumnado trabajo la igualdas de género. Hoy han aprendido que el conflicto es positivo, que el problema no es la persona sino la actitud ante el problema, que la escucha activa es necesaria,que hay que trabajar la capacidad de llegar a acuerdos, que la asertividad de cada uno se puede aprender…

Decían que dialogar es difícil porque a veces somos muy orgullosos y lo único que nos importa es llevar la razón… Son talleres muy positivos relacionados directamente con nuestro día a día. Os dejamos alguna imagen del momento y los vídeos que se han proyectado por si las familias quieren dialogar con sus hijos sobre el tema…