Al IES Cartuja le han vuelto han conceder un nuevo proyecto en la III Convocatoria Ayudas Dualiza de Fundación Bankia y FP Empresa.

El interés despertado por esta nueva convocatoria ha llevado a que se hayan presentado mas de 200 proyectos, de los que han sido seleccionados 42 para las distintas comunidades autónomas. En Andalucía se ha concedido 4 proyectos, siendo uno de ellos para el IES Cartuja. Convirtiéndonos en el único Centro educativo que le conceden un proyecto por tercer año consecutivo.

El proyecto presentado se denomina Formafibra y su objetivo general es favorecer el trabajo en red con las empresas y la adaptación a las necesidades del sector de TIC a través, de una formación especializada en fibra óptica y la adquisición de competencias técnicas y personales para el puesto.

En proyecto se presenta como una alianza formativa entre empresas y centros educativos. El IES Cartuja es el coordinador del proyecto en el que participan como Centros educativos el Ave María de San Cristóbal y el IES Luis Bueno Crespo y en el ámbito empresarial Acacio Servicios Telemáticos, Acacio Sistemas de Alarmas SL, Gotland Telecom SA, Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada – AAIE y Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía- ATELAN.

La formación va destinada al alumnado matriculado en FPB de Informática de oficina, FPB de electricidad y electrónica y en los Ciclos Formativos de Grado medio de instalaciones de telecomunicaciones y de Grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas.

El proyecto se ejecutará a lo largo de 2020.