Las alumnas de 1° de bachillerato Sandra Morales, Andrea Rodríguez, Gloria Ehigie, Míriam Piquero y María Rabaza, el pasado miércoles 27 de noviembre de 2019 hemos participado en la primera sesión del Proyecto PIIISA 2019 que tratará sobre “La microbiota bacteriana asociada al polen del olivo” en la estación experimental del Zaidín, junto con alumnas del IES Cerro de los Infantes de los Ogijares (Granada).

En este primer día, empezamos a pesando polen de olivo (dos variedades: picual y arbequina) y de otras dos especies, para después ponerlo en un medio de cultivo líquido y agitarlo. Posteriormente se pasaron a medios de cultivo sólidos que finalmente se colocaron en una estufa de cultivo.

Eso fue todo lo que hicimos ese día las alumnas del instituto en el proyecto, aún nos queda mucho por aprender de ello y por ahora está siendo una experiencia muy bonita.