La fundación ATRESMEDIA, fundación MAPFRE y Cámara de Comercio Granada han visualizado el valor que tiene la formación profesional como instrumento para luchar contra el desempleo juvenil y lograr que las empresas de nuestra provincia sean más competitivas.

En la jornada se han dado cita diferentes centros educativos de la provincia como IES  Hermenegildo Lanz, Ave Mª San Cristóbal, CPIFP AYNADAMAR, Atlántida Formación, IES La Zafra e  IES Cartuja junto con responsables de distintas empresas como Cívica Software S.L, Terceto Comunicación, Ronda Móvil S.A, Grupo SCA, Aceites Echinac S.A e Inteligencia Preventiva S.L. Esta iniciativa pretende acercar la FP a las empresas y más concretamente la FP Dual en la que parte de la formación se desarrolla en la empresa, con una inserción laboral superior al 70%.

Se ha destacado la importancia de estos encuentros que permiten fortalecer las relaciones entre centros educativos y empresas adaptando las aulas a lo que realmente demandan las empresas.

En Granada se ha celebrado la segunda sesión, después de Valladolid. Quedando pendientes varias sesiones en las Cámaras de Comercio de A Coruña, Oviedo, Linares y Tarragona.