Esta semana hemos tenido a la profesional Mercé Roura. Es periodista y una apasionada de la comunicación. Está convencida de que la información marca la diferencia y nos ayuda a poder escoger nuestro futuro. Durante los tres días que ha durado la actividad con ella hemos leído su blog y visto sus publicaciones en Youtube. Cada uno de nosotros hemos elegido una frase que nos ha impactado más y la verdad para mi ha sido difícil porque tiene muchas y muy buenas. Hemos publicado en twiter la frase y le hemos pedido consejo sobre como podemos actuar para comunicarnos mejor, o sobre como actuar ante una entrevista o una conferencia. Las preguntas han sido muy variadas ya que todos le hemos pedido consejo sobre lo que nos preocupaba y ella nos ha contestado a todos con sabiduría y elegancia. Es una persona cercana, con una calidad humana increible, creo que todos hemos quedado rendidos a sus pies y por supuesto ya no podremos dejar de seguirla en las redes.

Nieves Vega Guerra 1ºB A.D.

En esta actividad trabajamos con Mercè Roura, coach, escritora y experta en inteligencia emocional. En ella teníamos que leer varios de sus artículos, relacionados con la comunicación, y ver algunos de sus vídeos sobre el carisma, saber escuchar, cómo transmitir con la mirada,cómo actuar en una entrevista de trabajo, etc. Consejos muy útiles tanto para el ámbito personal como profesional.
Como actividad en Twitter, teníamos que compartir la frase que más nos gustó del siguiente artículo: https://mercerou.wordpress.com/2015/02/03/escoge-bien-tus-palabras/ , además de hablar con Mercè acerca de qué aspectos creemos que debemos mejorar en nuestra comunicación.
La participación en Twitter fue muy buena, Mercè nos daba consejos muy buenos para afrontar nuestros miedos o dificultades y nos motivaba a probar diferentes técnicas a la hora de hablar en público, que suele ser lo más difícil.
Desde mi punto de vista, esta actividad ha resultado muy útil, ya que hemos aprendido mucho de una gran profesional, nos ha enseñado a darle importancia a la empatía ya que estamos rodeados de personas que siempre nos aportan y que tenemos que ser muy cuidadosos con las palabras que empleamos a la hora de hablar, para no herir a nadie. Además, estoy segura de que mejoraremos al hablar en público.
Alejandra Pérez