Varios profesores y profesoras implicados en el desarrollo del Proyecto Erasmus+ Inclusión Educativa de nuestro centro, hemos mantenido una reunión de trabajo con Enrique Moreno Pérez, joven físico maracenero que actualmente está desarrollando su trabajo profesional en un observatorio astronómico en Chile.

Todos los asistentes a dicha reunión estuvimos convencidos de que la motivación es un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que ésta es el punto de inicio para que el alumnado pueda abrir su mente hacia nuevos conocimientos.

Al amparo de esta idea, Enrique impartirá una conferencia bajo el título “Historia y desinformación científica” al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, ésta tendrá lugar el próximo día 27 de enero de 2020. Y posteriormente, mantendrá una reunión con el alumnado de 1º de Formación Profesional Básica y del Aula de Atención Lingüística (A.T.A.L.), cuya temática girará en torno al mundo científico de la astronomía.

Indudablemente este tipo de acciones educativas incitarán al estudio y al conocimiento, uno de los objertivos de nuestro proyecto Eramus+ KA3 CLEDI .